Mujeres evangélicas contemporáneas: PÄIVI RÄSANEN

 

PÄIVI RÄSANEN










 

Räsanen cuestionó en un tuit la decisión de los líderes de la Iglesia Luterana finlandesa a la que pertenece de participar en el día del Orgullo y mostró la incongruencia de tal decisión con el principio de la autoridad de la Biblia citando  Romanos 1:24-27. 

 

La fiscal general de Finlandia la acusó de tres delitos de odio por sus declaraciones. Finalmente, un tribunal filandés desestimó todos los cargos contra la diputada finlandesa Päivi Räsänen. En una sentencia unánime, el tribunal concluyó que “no corresponde al tribunal interpretar los conceptos bíblicos”. El Tribunal reconoció que, aunque algunos pueden objetar a las declaraciones de Räsänen, «debe haber una razón social imperiosa para interferir y restringir la libertad de expresión«. El Tribunal concluyó que no existía tal justificación.

 

Räsanene declaró: «Estoy muy agradecida de que el tribunal haya reconocido la amenaza a la libertad de expresión y haya fallado a nuestro favor. Siento que me he quitado un peso de encima tras ser absuelta. Aunque estoy agradecida por haber tenido esta oportunidad de defender la libertad de expresión, espero que esta sentencia ayude a evitar que otros tengan que pasar por el mismo calvario… cuanto más callan los cristianos sobre temas controvertidos, más estrecho se vuelve el espacio para la libertad de expresión”.

 

 

Fuentes: Protestante digital.

 

Comentarios